La producción de autos en México se desplomó en marzo 12.75 por ciento a tasa anual, su peor resultado desde noviembre de 2021, informó este viernes el Inegi.
Durante el tercer mes del año, las armadoras en el país produjeron 300 mil 491 unidades, su resultado mensual más bajo en lo que va del año.
Según el reporte del Inegi, entre las compañías que mostraron mayores caídas en producción durante marzo están Stellantis, con una baja de 35.6 por ciento, seguida por Audi y Ford, con bajas de 25.9 y 24.7 por ciento, respectivamente.
Toyota, Nissan y KIA fueron marcas que también vieron una baja de doble dígito a tasa anual en el número de unidades armadas durante el tercer mes del año.
Con esta baja de marzo, el crecimiento en la producción de autos en México en el primer trimestre fue de apenas 0.61 por ciento a tasa anual, menor en ocho puntos porcentuales respecto a lo registrado entre enero y marzo de 2023.
Las exportaciones, en tanto, sumaron las 286 mil unidades, lo que representó un incremento de 4.88 por ciento respecto a marzo del año anterior, su desempeño más bajo en lo que va de 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el acumulado del primer trimestre, los envíos de autos hechos en México al exterior crecieron 11.29 por ciento en su comparación anual, una mejora respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.