La industria automotriz mexicana produjo 316 mil 815 unidades durante el mes de agosto, lo que significó un incremento a tasa anual de 31.36 por ciento y el mejor resultado mensual para el sector desde octubre de 2020, reportó el Inegi.
Con este resultado en producción, el mejor en lo que va del año, las plantas armadoras del país hilaron cuatro meses de crecimientos.
No obstante, el sector mostró un rezago aún de 8.09 por ciento en comparación con el mes de agosto del 2019, previo al impacto de la pandemia.
Entre enero y agosto se armaron en el país 2.2 millones de autos compactos, lo que representó un crecimiento de 6.67 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado pero 405 mil unidades menos que en el mismo lapso de 2019.
En cuanto a exportaciones, se registró el envío de 248 mil 704 unidades, un incremento de casi 17 por ciento respecto al octavo mes de 2021 y también el mejor resultado en lo que va de este año.
El pasado agosto fue uno de los mejores meses para la industria automotriz mexicana desde el impacto de la pandemia, sin embargo no ha recuperado su nivel previo a la crisis.
Las exportaciones continúan con un rezago cercano a 12 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que en el acumulado del año, pese al crecimiento de 2.43 por ciento a tasa anual, el indicador está 467 mil unidades por debajo de su nivel previo a la pandemia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music