El valor de producción de las empresas constructoras registró en marzo un crecimiento de 4.7 por ciento respecto al febrero, lo que significó su mayor crecimiento mensual desde que el Inegi tiene registro.
Este incremento fue impulsado por crecimientos en el personal ocupado y las horas trabajadas, de 1.2 y 2.9 por ciento, respectivamente.
Las remuneraciones reales, por el contrario, mostraron una reducción de 1.4 por ciento en su comparación mensual.
El dato de marzo significó el tercer resultado positivo al hilo para el valor de la industria, lo que muestra una recuperación.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, señaló que este crecimiento pudo deberse a la reanudación de proyectos públicos y privados, ya que durante marzo no se registraron entidades federativas en alerta máxima en el semáforo epidemiológico.
En su comparación anual, el valor de la producción de la construcción mostró una contracción de 10 por ciento, en la que destacó una caída de casi seis por ciento en el personal ocupado.
Aunque significó la menor caída anual desde diciembre del 2019, previo a la pandemia, la industria ligó 33 meses consecutivos en números rojos.
Te recomendamos el podcast ⬇️