La empresa Mattel vederá sus plantas en México, con esta decisión, los productos que se verán afectados son los de la marca Fisher-Price, especialmente los de la línea BabyGear, juguetes didácticos enfocados en bebés recién nacidos, hasta los dos años de edad.
Ayer, mediante una videollamada con inversionistas, los directivos Whitney Steininger, Ynon Kreiz, Joseph Euteneuer y Richard Dickson explicaron que como parte de su plan de reducción de costos trasladarán su producción a otras plantas y buscarán socios externos.
“Esta decisión ayuda a optimizar la huella de fabricación global, aumentando la productividad general de nuestra infraestructura”, comentaron.
A nivel mundial, la compañía también reducirá 22% de su fuerza laboral, lo cual equivale a dos mil 200 puestos de trabajo.
En su reporte de resultados del segundo trimestre, informó que aunque hubo un rendimiento continuo en la producción de los juguetes Barbie y Hot Wheels, esto no fue suficiente porque sus pérdidas durante el periodo fueron de 29% y hubo una baja en ventas de 14%.
Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a los 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, comparado con los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.
"Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos", comentó Ynon Kreiz, presidente de la firma.
Kreix dijo que están en un cambio de tendencia y, como era de esperar, tuvieron un desafío para el segundo trimestre, impulsado por la liquidación de Toys’R’Us.