La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre fallas en 199 vehículos híbridos de la compañía BMW, que podrían ocasionar cortocircuitos y daños más severos a sus sistemas.
Las unidades modelos 2020 y 2021 fueron llamadas para una revisión gratuita por la propia empresa alemana, debido a problemas en las celdas de la batería de alto voltaje con la que cuentan estos autos híbridos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Estos son 73 vehículos X3 xDrive30e, 69 X5 xDrive45e, 50 330e y 330e Sport Line Plus, y siete 530 Sport Line, todos ellos híbridos y con transmisión automática.
La empresa automotriz alemana detalló que estos efectos son causados por impurezas que quedaron dentro de las celdas de la batería durante el proceso de producción, ya que cualquier cuerpo extraño o partícula que pueda haber entrado puede provocar un fallo de funcionamiento en una batería de alto voltaje completamente cargada.
"Si se presentara esta situación, en casos aislados, estas impurezas pueden causar un cortocircuito dentro de las celdas de la batería de alto voltaje, y en el peor de los casos, este cortocircuito puede provocar un evento térmico", explicó en un comunicado la Profeco.
Para revertir este error de origen, se actualizará la programación de sus computadoras para obtener un nivel de integración más alto en los vehículos afectados.
El llamado a revisión tendrá una vigencia indefinida, y se indicó que BMW de México y su red de distribuidores autorizados darán a conocer la información necesaria a sus clientes como los pasos que el consumidor afectado deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Asimismo, BMW de México indicó que cuenta con el micrositio “Campañas Técnicas" dentro de su portal de internet, en el que se puede consultar si se tiene un llamado a revisión con sólo ingresar el Número de Identificación Vehicular o número de serie.