La aplicación histórica de la Ley de Infraestructura de la Calidad permitió abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores, sentenció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su intervención durante la Expo ANTAD y Alimentaria 2020, el funcionario presumió que las sanciones aplicadas a 20 marcas de quesos y yogurts se ejecutaron apego a dicha legislación, que establece los lineamientos bajo los cuales las empresas tienen que ofrecer artículos o servicios a la población en general.
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Este martes, la Profeco y la Secretaría de Economía (SE) suspendieron la comercialización de quesos y yogurts natural que no cumplían con los insumos necesarios para su fabricación o carecían de información nutrimental en sus etiquetas.
Entre las firmas señaladas destacan Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, El Parral, Portales, Walter, Danone, Aurrera y Philadelphia, las cuales pertenecen a líderes como Armando Garza Sada, Eugenio Garza Herrera o Eduardo Tricio; este último fue vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Con estos actos, según Sheffield Padilla, se está brindando información completa sobre productos para empoderar a los consumidores, con el fin de que tengan un consumo responsable en su vida diaria.
De igual forma, resaltó que dichas faltas fueron señaladas en la Revista del Consumidor, en las ediciones de abril y octubre pasado, por lo cual procedieron con las sanciones correspondientes.
Ahora que los productos serán retirados del mercado, destacó, las empresas tendrán la oportunidad de resolver las irregularidades que indicaron las autoridades mediante un proceso legislativo.
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