La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que seis mayonesas y aderezos no cumplieron con la norma de materia de información comercial y etiquetado por lo que fueron retirados del mercado. Las marcas señaladas por la Profeco son Heinz, McCormick y Hellmann's.
- Lee también: Profeco va contra fabricantes de celulares: ya no podrán bloquearlos si vienen del mercado gris
En un comunicado, la Profeco informa que la venta de estos productos está restringida hasta completar el procedimiento contra los fabricantes por infracciones a la ley.
¿Qué mayonesas se retiraron?
La autoridad retiró de la marca Heinz las presentaciones mayonesa con limón y la reducida en grasa porque no incluyen el jugo de limón en la categoría de azúcares añadidos, además de que el contenido mínimo de proteína no cumple con la normativa para ser considerada como reducida en grasa.
De McCormick, la Profeco inmovilizó la venta de las presentaciones con jugo de limón y el aderezo con jugo de limones light porque incumplen con el tipo de letra y tamaño requeridos por las normas de etiquetado.
De Hellmanns's retiró las presentaciones aderezo light y aderezo sabor mayonesa, ligera, con jugo de limón porque incumplen con el tipo de letra y tamaño exigidos por las normas de etiquetado.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó en total 15 productos de mayonesas y aderezos para verificar que cumplan con los estandares de calidad vigentes, pero algunos de estos ya no estaban disponibles en el mercado al momento de la verificación.