Profeco, sin quejas de turistas por quiebra de Thomas CooK

Entre las consecuencias de la quiebra están 300 turistas ingleses varados en Quintana Roo

Galo Ramírez | El Sol de México

  · martes 24 de septiembre de 2019

La compañía, que es a la vez un turoperador y una aerolínea, tiene una facturación anual de unos 12 mil 470 millones de dólares / Foto: AFP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no ha recibido quejas de mexicanos que hayan resultado afectados por la quiebra de la agencia de viajes británica Thomas Cook.

“Profeco instaló un módulo en el aeropuerto de Cancún para atender y orientar a pasajeros afectados, pero hasta anoche no había quejas”, comentó a El Sol de México, el área de comunicación de la procuraduría.

Entre las consecuencias de la quiebra de la touroperadora que tenía más de 170 años, están 300 turistas ingleses que están varados en Quintana Roo.

La procuraduría señaló que representantes del gobierno británico están en contacto con sus ciudadanos y que incluso, ya habían gestionado vuelos para iniciar la repatriación.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que luego que el gobierno británico requisó la flota de Cook, éste se encargaría de la repatriación de sus ciudadanos.

“El gobierno británico ha charteado algunos aviones para regresarlo. En el caso de Cancún en la noche del lunes salió un vuelo a Manchester y de ahí llevarían por carretera algunas de las personas que tienen como destino Londres”, apuntó Darío.

Reino Unido es el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a nivel global.

Según datos de la Secretaría de Turismo, el número de turistas británicos creció 16.8 por ciento durante los últimos tres años (2015-2018), al pasar de 505 mil 954 turistas a 590 mil 954 por vía aérea.