/ martes 11 de febrero de 2020

Proponen decálogo de responsabilidad empresarial

Hay que asumir con sentido de urgencia para renovar el  compromiso social, afirmó Carlos Salazar Lomelín

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ejecutivos de Empresas Globales (CEEG) coincidieron que han quedado a deber en su compromiso social, por lo que se propuso un decálogo de responsabilidad empresarial.

Durante la presentación de Dimensión Social de las Empresas, Carlos Salazar Lomelín presentó un decálogo de responsabilidad empresarial "que hay que asumir con sentido de urgencia" para renovar el compromiso social y ser factor para resolver los problemas que aquejan a la sociedad.

Expresó que es momento de replantear la dimensión social y el sentido de las empresas para caminar hacia un país inclusivo, responsable y sostenible.

En su momento, Claudia Jañez, directora ejecutiva del CEEG, apuntó que aún hay empresarios que tiene una concepción anticuada de creación de valor y que los beneficios económicos no han sido parejos, " no hemos estado a la altura de la expectativa de la sociedad".

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana se congratuló que más de 150 empresas y organizaciones -con el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- se sumen al esfuerzo que la Coparmex lanzó el 13 de junio de 2018 -junto a la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)- en la Declaración de Compromiso Social de los Empresarios.

Estos son los puntos del Decálogo Empresarial:

Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.

Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.

Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.

Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPymes y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores transferir tecnología y conocimiento.

Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Asumir y promover la inclusión la diversidad y el respecto irrestricto a los derechos humanos.

Privilegiar la sus rentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso mas consciente de los recursos naturales.

Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.

Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas y beneficio para el país.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ejecutivos de Empresas Globales (CEEG) coincidieron que han quedado a deber en su compromiso social, por lo que se propuso un decálogo de responsabilidad empresarial.

Durante la presentación de Dimensión Social de las Empresas, Carlos Salazar Lomelín presentó un decálogo de responsabilidad empresarial "que hay que asumir con sentido de urgencia" para renovar el compromiso social y ser factor para resolver los problemas que aquejan a la sociedad.

Expresó que es momento de replantear la dimensión social y el sentido de las empresas para caminar hacia un país inclusivo, responsable y sostenible.

En su momento, Claudia Jañez, directora ejecutiva del CEEG, apuntó que aún hay empresarios que tiene una concepción anticuada de creación de valor y que los beneficios económicos no han sido parejos, " no hemos estado a la altura de la expectativa de la sociedad".

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana se congratuló que más de 150 empresas y organizaciones -con el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- se sumen al esfuerzo que la Coparmex lanzó el 13 de junio de 2018 -junto a la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)- en la Declaración de Compromiso Social de los Empresarios.

Estos son los puntos del Decálogo Empresarial:

Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.

Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.

Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.

Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPymes y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores transferir tecnología y conocimiento.

Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Asumir y promover la inclusión la diversidad y el respecto irrestricto a los derechos humanos.

Privilegiar la sus rentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso mas consciente de los recursos naturales.

Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.

Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas y beneficio para el país.

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