La Lista negra del SAT, como su nombre lo indica, es un listado de datos de los contribuyentes que se encuentran en una situación irregular o que han incurrido en operaciones inexistentes o dudosas.
El SAT tiene la autorización de hacer público el nombre, razón social y clave de Registro Federal de Contribuyentes que tengan algún tipo de irregularidad de acuerdo con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, el cual especifica que podrán aparecer en la Lista negra aquellas personas que incurran en EFOS o EDOS.
EFOS
Son las siglas de Empresa que Factura Operaciones Simuladas, o en otras palabras son aquellas empresas que emiten comprobantes fiscales de productos o servicios que no se entregan o son llevados a cabo.
EDOS
Son las siglas para Empresas que Deducen Operaciones Simuladas. Estos son clientes de EFOS y con los comprobantes fingen el aumento de sus gastos para reducir sus obligaciones fiscales.
Verifica la Lista negra
Es importante que antes de realizar negocios con alguna empresa verifiques su situación fiscal, ya que podrías ser considerado como EDOS y por consiguiente corres el riesgo de aparecer en la Lista negra.
Para comprobar si tú o la empresa con la que tendrás relaciones comerciales se encuentran en la Lista negra da click aquí. Solamente debes descargar y verificar si tú o la empresa se encuentran ahí.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music