La inversión sustentable consiste en invertir en el futuro y en reconocer que las empresas que resuelven los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad podrían estar mejor posicionadas para crecer. Se trata de promover nuevas formas de hacer negocios y de crear una tendencia que motive a más personas a invertir en el futuro que estamos creando juntos.
Para muestra, el fondo de inversión sustentable BLKGLO31 administrado por BlackRock México y distribuido por Citibanamex, se trata de una innovadora estrategia de inversión sustentable en México, la cual combina técnicas tradicionales con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en la selección de activos de renta fija y renta variable.
En México, Citibanamex ofrece este tipo de fondos de inversión sustentables, de la mano de BlackRock México, una de las compañías de administración de activos más grande del mundo; este año, esta empresa anunció que está haciendo de la sustentabilidad su nuevo estándar de inversión.
De acuerdo con BlackRock, son varias las razones que impulsan esta inversión:
-Los futuros responsables de la toma de decisiones financieras están exigiendo más de las empresas y están buscando más soluciones de inversión sustentables.
-Existe mayor interés de reguladores y los gobiernos en incorporar indicadores sustentables en la información y la toma de decisiones relacionadas con la inversión.
-Hay un reconocimiento cada vez mayor de que la investigación y el análisis sobre ESG podrían identificar riesgos de inversión y generar mayores rendimientos en el largo plazo.
Te recomendamos el podcast ⬇️