Estos 10 famosos son billonarios, según Forbes

Estos famosos se han convertido en multimillonarios gracias a que además de su fama tienen otros emprendimientos o empresas

El Sol de México

  · martes 9 de abril de 2024

En la lista de billonarios de Forbes aparece Rihanna, Michael Jordan y Kim Kardashian. Fotos: Facebook.

De acuerdo con la Revista Forbes, estas 10 celebridades son billonarias. Las personas pertenecientes a esta lista han ganado miles de millones no solo por su fama, sino también por sus emprendimientos y empresas.

Algunas de estos famosos a la par de construir una carrera musical, han desarrollado empresas en distintos rubros como belleza, bebidas alcohólicas o incluso por colaboraciones con otras marcas ya establecidas.

La revista Forbes dio a conocer a estas 10 celebridades que “convirtieron su fama en suficiente fortuna” como para posicionarse en la lista de billonarios del mundo de 2024.

¿Qué famosos son billonarios?

Dentro del top 10 de billonarios de Forbes se encuentra George Lucas, Steven Spielberg, Michael Jordan, Oprah Winfrey y Jay-Z.

George Lucas

George Lucas tiene un patrimonio neto de 5 mil 500 millones de dólares. Foto: X: @Variety

El director de Star Wars debutó como multimillonario en 1997. Al 2024 George Lucas es el famoso billonario más rico del mundo, con un patrimonio neto de 5 mil 500 millones de dólares que ha construido gracias a que vendió su productora, LucasFilm, a Disney.

Steven Spielberg

Steven Spielberg. Foto: Facebook: Steven Allan Spielberg

Steven Spilberg es el segundo famoso más rico del mundo. El director de cine se unió a la lista en 1994 y ha seguido ahí gracias a que tiene un patrimonio neto de 4 mil 800 millones de dólares. Su fortuna proviene de sus películas, e incluso obtiene una parte de cada entrada a los parques de Universal por la serie Indiana Jones.

Michael Jordan

Foto: Facebook: Michael Jordan

Michael Jordan fue el primer atleta multimillonario en 2015 gracias a su colaboración Jordan Nike. Además, compró el equipo de la NBA Charlotte Hornets en 175 millones de dólares y lo vendió en 3 mil millones de dólares. Gracias a ello tiene un patrimonio neto de 3 mil 200 millones de dólares.

Oprah Winfrey

Foto: Facebook: Oprah Winfrey

Oprah Winfrey convirtió su nombre en una marca mediática y empresarial, pues la presentadora de televisión tiene inversiones en bienes raíces y su propia productora. Actualmente tiene un patrimonio neto de 2 mil 800 millones de dólares.

Jay-Z

Foto: Facebook: Jay-Z

Jay-Z está en la lista de billonarios gracias a que vendió el 50 por ciento de su marca de champagne a LVHM en al menos 300 millones de dólares. Además de que tiene participaciones en Uber y Block. Gracias a ello posee un patrimonio neto de 2 mil 500 millones de dólares.

Kim Kardashian

Foto: Facebook: Kim Kardashian

Gracias a su línea de ropa, maquillaje y fajas, Kim Kardashian logró construir un patrimonio neto de mil 700 millones de dólares.

Peter Jackson

Foto: Facebook: Peter Jackson

El director de El señor de los anillos y El Hobbit hizo la mayor parte de su fortuna con su compañía de efectos visuales, Weta Digital de la que vendió una parte de sus acciones a Unity Software. Con ello Peter Jackson construyó un patrimonio neto de mil 500 millones de dólares.

Tyler Perry

Foto: Facebook: Tyler Perry

El actor tiene un patrimonio neto de mil 400 millones de dólares gracias a que durante tres décadas ha actuado en programas de televisión, películas y obras de teatro. Como dato curioso, le prestó una de sus casas en Los Ángeles al príncipe Harry y Meghan Markle cuando renunciaron a la Corona Británica.

Rihanna

Foto: Facebook: Rihanna

Rihanna además de tener una carrera musical, participa en la empresa de cosméticos Fenty Beauty y en la empresa de lencería Savage X Fenty. Gracias a ello construyó un patrimonio neto de mil 400 millones de dólares.

Tiger Woods

Foto: Facebook: Tiger Woods

Tiger Woods y Lebron James son los dos únicos atletas que se han convertido en multimillonarios mientras seguían con su carrera atlética. Buena parte de su patrimonio se construyó gracias a su asociación con Nike, con la que logró un patrimonio neto de mil 300 millones de dólares.