La empresa de servicios financieros y consultoría, TMSourcing, informó que proporcionará al gobierno una propuesta no solicitada para el desarrollo del proyecto ferroviario conocido como Tren Bajío.
Te puede interesar: Se retrasa proyecto ferroviario de KSC en Comonfort
La iniciativa autofinanciable presentada a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes por la empresa mexicana, busca mejorar la comunicación entre la Ciudad de México, Querétaro y León a través de aproximadamente 416 kilómetros de vías existentes.
La ruta que pretende la instalación de 12 estaciones que van desde CDMX hasta Guanajuato y la conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Suburbano de Buenavista estima una inversión inicial de 80 millones de pesos en 2022.
TMSourcing busca realizar el proyecto por medio de una empresa público-privada sin una previa solicitud del gobierno, es decir, por iniciativa propia como respuesta a necesidades evidentes.
Cabe destacar que Ameriko Railways, el primer proyecto masivo destinado a oportunidades ferroviarias será el encargado de impulsar el Tren el Bajío y alinear los intereses del estado, la sociedad y los empresarios.
También supervisará el uso adecuado de la tecnología y analizará desde el biodiesel hasta el nitrógeno para obtener los mejores resultados en cuestión ambiental.
Se espera que más de 40 mil personas utilicen este tren conectando a más de 30 millones de personas que se encuentran en cinco zonas metropolitanas siendo un proyecto que representará una gran oportunidad de conectividad y desarrollo para el país.
Adolfo González Olhovich, presidente del Consejo de TMSourcing, aseguró que existirá la participación de ejidatarios, inversionistas, gobiernos de Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México para poder concretar el proyecto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music