Las estaciones gasolineras de la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador venden los combustibles más baratos del país, pero también en Tabasco ofrecen el Gas L.P más caro.
De acuerdo con el informe semanal Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor, en el centro de Tabasco y Macuspana están las estaciones gasolineras con los precios más bajos de Magna, con un precio que data entre los 17.80 y los 18.10 pesos por litro.
La Premium la venden en 19.20 pesos en las gasolineras de Consorcio Marin S.A de C.V y el Diesel está en 19.55 pesos en la estación Gasolinera Servicio Lupita S. S.A de C.V, ambas ubicadas en Macuspana.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio a conocer que Chevron sigue siendo la empresa más en cara a casi un mes de la exposición, con un precio de 20.69 pesos, seguida de Arco con 20.08 y Petroseven con 20.19, sin mencionar que esta última también estuvo dentro de las estaciones que se negaron a ser verificadas en el municipio de Juárez, ubicado en Nuevo León.
Detalló que esta semana sólo cuatro estaciones se negaron a ser verificadas, una correspondía a Petroseven y las otras tres son franquiciatarias de Petréleos Mexicanos en Zacatecas y Yucatán.
Mientras que Rendichicas ya aceptó ser verificada, después de que se ordenó un operativo con elementos de seguridad pública, en el que determinaron que sí venden litros de a litro y hasta salió ranqueada como una de las más baratas con 19.61 pesos.
Sin embargo, la empresa Grupo Rama Gas S.A de C.V vende el Gas L.P más caro en el centro de Tabasco, a un precio de 11.70 pesos, mientras que, Gas Express Nieto S.A de C.V vende el gas más barato en Veracruz, Veracruz.
De este segundo grupo detalló que las empresas gaseras más caras son Grupo Solache con 9.73 pesos por litro, Montara con 9.66 y Energía del Centro Energía Ecológica con 9.60 pesos.