/ sábado 5 de diciembre de 2020

Rappi va por el mercado de viajes

La aplicación busca generar un negocio para los próximos 20 años. En 2021 esta división alcanzará 8% de sus ventas totales

La plataforma de comercio Rappi quiere extender su negocio y convertirse en una super app en donde los usuarios encuentren de todo, incluso viajes.

A través de Rappi Travel los usuarios de México podrán reservar vuelos, hoteles o paquetes desde la misma app.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alejandro Solís, director general de Rappi México, contó que esperan que en un año esta división represente ocho por ciento de las ventas de la plataforma en el país.

“La visión estratégica de Rappi es ser una plataforma que le cambie la vida a las personas a través de la tecnología”.

La idea de la super app es que los usuarios puedan conectar todos los servicios desde la misma plataforma. Es decir, si compran un viaje en Rappi esto les genera puntos que podrán usar para comprar en el súper, una farmacia o en el restaurante del destino al que viaje.

La gente, asegura el directivo, quiere tener menos apps, que una sola le resuelva la vida completa, es el modelo que está definiendo a la plataforma.

“El futuro va a ser de super apps como en el modelo asiático. Una app que te resuelva la vida y además te dé puntos para gastar en el ecosistema. Así, los puntos que generes al comprar tus vuelos en Rappi Travel los vas a poder usar en los demás servicios”, refiere Solís.

El directivo añade que conforme la firma siga desarrollando nuevas verticales de negocios se irán añadiendo más servicios que estén interconectados.

Estos servicios pueden ir desde tickets reducidos como la compra del supermercado o el pago de una comida y ahora a unos de mayor costo, como reservar un vuelo u hotel.

Pese al impacto que la pandemia ha tenido principalmente en el sector del turismo, Solís asegura que este es el mejor momento para lanzar la nueva función a fin de captar un mercado que comenzará a crecer, primero con el segmento de familiares y amigos y luego con los viajeros de negocios.

“Después de los meses de encierro las personas tienen la necesidad de hacer viajes de trabajo o para visitar a sus familiares, y ahora nosotros les podemos brindar este servicio a un costo competitivo”, apunta Solís.

Las aerolíneas en el país poco a poco van incrementando sus vuelos mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que haya un repunte de viajeros domésticos en este cierre de año. Al igual que varios sectores, la industria turística tiene sus esperanzas puestas en la promesa de una vacuna contra el Covid-19, que podría comenzar a llegar al país este mismo mes.

Ante este panorama, Rappi Tavel ve la oportunidad de ser un habilitador y generar opciones para que los mexicanos puedan regresar a viajar.

Si bien Solís está consciente de que el sector del turismo tardará en recuperar el ritmo que tenía previo a la pandemia, subrayó que el plan de la firma es de largo plazo. “La apuesta es de muy largo plazo.

Estamos pensando en los próximos 20 años y cómo va a ser la app que le queremos dar a nuestros usuarios entonces. No pensamos en invertir en esto para esperar que fuera a explorar en 2021, es parte de un pensamiento estratégico a largo plazo”.

A la fecha, Rappi ya cuenta con alianzas con más de 50 socios diferentes, como Expedia o Grupo Presidente, así como con aerolíneas, para poder ofrecer todos los servicios de su nueva vertical de negocios.

Solís subraya que México es el mercado más relevante para la firma de los nueve países donde actualmente tiene presencia, al grado de contar con más de mil colaboradores en los cinco años que llevan operando en el país.

La idea de Rappi Travel es dar un valor agregado a los usuarios mexicanos al momento de viajar, ya sea en puntos o acercándoles todos los servicios necesarios durante sus vacaciones.

“No podríamos estar más comprometidos con el país que nos ha recibido con las manos abiertas”, concluye Alejandro.

La plataforma de comercio Rappi quiere extender su negocio y convertirse en una super app en donde los usuarios encuentren de todo, incluso viajes.

A través de Rappi Travel los usuarios de México podrán reservar vuelos, hoteles o paquetes desde la misma app.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alejandro Solís, director general de Rappi México, contó que esperan que en un año esta división represente ocho por ciento de las ventas de la plataforma en el país.

“La visión estratégica de Rappi es ser una plataforma que le cambie la vida a las personas a través de la tecnología”.

La idea de la super app es que los usuarios puedan conectar todos los servicios desde la misma plataforma. Es decir, si compran un viaje en Rappi esto les genera puntos que podrán usar para comprar en el súper, una farmacia o en el restaurante del destino al que viaje.

La gente, asegura el directivo, quiere tener menos apps, que una sola le resuelva la vida completa, es el modelo que está definiendo a la plataforma.

“El futuro va a ser de super apps como en el modelo asiático. Una app que te resuelva la vida y además te dé puntos para gastar en el ecosistema. Así, los puntos que generes al comprar tus vuelos en Rappi Travel los vas a poder usar en los demás servicios”, refiere Solís.

El directivo añade que conforme la firma siga desarrollando nuevas verticales de negocios se irán añadiendo más servicios que estén interconectados.

Estos servicios pueden ir desde tickets reducidos como la compra del supermercado o el pago de una comida y ahora a unos de mayor costo, como reservar un vuelo u hotel.

Pese al impacto que la pandemia ha tenido principalmente en el sector del turismo, Solís asegura que este es el mejor momento para lanzar la nueva función a fin de captar un mercado que comenzará a crecer, primero con el segmento de familiares y amigos y luego con los viajeros de negocios.

“Después de los meses de encierro las personas tienen la necesidad de hacer viajes de trabajo o para visitar a sus familiares, y ahora nosotros les podemos brindar este servicio a un costo competitivo”, apunta Solís.

Las aerolíneas en el país poco a poco van incrementando sus vuelos mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que haya un repunte de viajeros domésticos en este cierre de año. Al igual que varios sectores, la industria turística tiene sus esperanzas puestas en la promesa de una vacuna contra el Covid-19, que podría comenzar a llegar al país este mismo mes.

Ante este panorama, Rappi Tavel ve la oportunidad de ser un habilitador y generar opciones para que los mexicanos puedan regresar a viajar.

Si bien Solís está consciente de que el sector del turismo tardará en recuperar el ritmo que tenía previo a la pandemia, subrayó que el plan de la firma es de largo plazo. “La apuesta es de muy largo plazo.

Estamos pensando en los próximos 20 años y cómo va a ser la app que le queremos dar a nuestros usuarios entonces. No pensamos en invertir en esto para esperar que fuera a explorar en 2021, es parte de un pensamiento estratégico a largo plazo”.

A la fecha, Rappi ya cuenta con alianzas con más de 50 socios diferentes, como Expedia o Grupo Presidente, así como con aerolíneas, para poder ofrecer todos los servicios de su nueva vertical de negocios.

Solís subraya que México es el mercado más relevante para la firma de los nueve países donde actualmente tiene presencia, al grado de contar con más de mil colaboradores en los cinco años que llevan operando en el país.

La idea de Rappi Travel es dar un valor agregado a los usuarios mexicanos al momento de viajar, ya sea en puntos o acercándoles todos los servicios necesarios durante sus vacaciones.

“No podríamos estar más comprometidos con el país que nos ha recibido con las manos abiertas”, concluye Alejandro.

Finanzas

Industria automotriz pide proteger el T-MEC ante el proteccionismo de Trump

El presidente de la AMIA dijo que Estados Unidos necesita a México para competir contra el mercado asiático

México

Frente Cívico Nacional tiene suficientes simpatizantes para ser partido, dice uno de sus líderes

El experredista considera que la gente ya no se siente representada por los actuales institutos políticos

Metrópoli

Fiscalía de CDMX crea agencia para investigar violencia vicaria

La nueva unidad investigará este delito, el cual fue tipificado en la CdMx apenas en junio

Metrópoli

Hagamos composta apuesta por aprovechar los residuos de los capitalinos

Los chilangos muestran su interés por aprovechar los residuos orgánicos y hacerlos composta

Finanzas

Toyota invertirá mil 450 millones de dólares en México

La inversión de Toyota generará mil 600 empleos director nuevos, según informaron Luis Lozano, presidente de la compañía en México, y Marcelo Ebrard, secretario de Economía

Metrópoli

Lo que debes saber sobre la despenalización del aborto en CDMX

De acuerdo con la organización feminista GIRE, la eliminación del delito del aborto es un paso crucial hacia la despenalización social y la desestigmatización del tema