/ lunes 7 de octubre de 2024

RappiCard busca ampliar sus productos sin necesidad de ser banco

Con el apoyo de Banorte, se enfocará en fortalecer su infraestructura, dice directivo

RappiCard no cree que una licencia bancaria sea necesaria por ahora para operar y crecer en México. Por el contrario, la marca está convencida que puede expandirse y consolidarse con los servicios que actualmente ofrece a los usuarios en general.

José Antonio Murillo, director general de RappiCard, dijo a El Sol de México que por ahora la estrategia de la compañía está enfocada en fortalecer su infraestructura y ofrecer nuevos servicios a las personas, de la mano de Banorte como aliado estratégico.

“(La licencia) no es algo que ahorita esté en el horizonte, es algo que potencialmente más adelante vamos a hacer. Ahorita en este punto nuestra estrategia ha sido crear la mejor tarjeta de México, la verdad de las cosas es que ya la tenemos”, afirmó el ejecutivo.

En los últimos años, las instituciones de tecnología financiera (fintech) en México han dado un paso más allá en su evolución. Varias de estas empresas tecnológicas, que tradicionalmente se han enfocado en ofrecer soluciones financieras innovadoras y desde un dispositivo móvil, están solicitando licencias bancarias para operar como instituciones de crédito formales.

La mayoría de los servicios que ofrecen están relacionados al procesamiento de pagos, financiamiento colectivo y emisión de tarjetas. Con una licencia bancaria, además de estos productos, podrían captar ahorro de los clientes, realizar inversiones, entre otras actividades de la banca tradicional.

“En la ruta que vamos a seguir sí pensamos ampliarnos a otros productos financieros, pero ahorita lo que sigue es salir con tarjetas adicionales que no teníamos, también haremos una serie de mejoras en tecnología y una tarjeta para nuevos segmentos en donde no tenemos cobertura”, puntualizó Murillo.

RappiCard tiene una amplia gama de comercios para pagar a meses sin intereses, así como la posibilidad de diferir compras mayores a 500 pesos con tasas de interés preferenciales. Al cierre de agosto, su cartera de crédito superó los cinco mil millones de pesos con aproximadamente un millón 100 mil clientes.

“Nos ha favorecido tener una clientela joven, al menos tres cuartas partes de nuestros usuarios tienen menos de 35 años, los cuales han apostado por tener una oferta completamente digital”.

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Sobre los niveles de morosidad de los clientes, expuso que actualmente los índices son inferiores al seis por ciento y que son mejores de los que tienen otras fintech en el mercado o bancos.

“Los niveles de morosidad que tenemos son razonables y suficientes para tener una rentabilidad”, afirmó el director general de RappiCard.

RappiCard no cree que una licencia bancaria sea necesaria por ahora para operar y crecer en México. Por el contrario, la marca está convencida que puede expandirse y consolidarse con los servicios que actualmente ofrece a los usuarios en general.

José Antonio Murillo, director general de RappiCard, dijo a El Sol de México que por ahora la estrategia de la compañía está enfocada en fortalecer su infraestructura y ofrecer nuevos servicios a las personas, de la mano de Banorte como aliado estratégico.

“(La licencia) no es algo que ahorita esté en el horizonte, es algo que potencialmente más adelante vamos a hacer. Ahorita en este punto nuestra estrategia ha sido crear la mejor tarjeta de México, la verdad de las cosas es que ya la tenemos”, afirmó el ejecutivo.

En los últimos años, las instituciones de tecnología financiera (fintech) en México han dado un paso más allá en su evolución. Varias de estas empresas tecnológicas, que tradicionalmente se han enfocado en ofrecer soluciones financieras innovadoras y desde un dispositivo móvil, están solicitando licencias bancarias para operar como instituciones de crédito formales.

La mayoría de los servicios que ofrecen están relacionados al procesamiento de pagos, financiamiento colectivo y emisión de tarjetas. Con una licencia bancaria, además de estos productos, podrían captar ahorro de los clientes, realizar inversiones, entre otras actividades de la banca tradicional.

“En la ruta que vamos a seguir sí pensamos ampliarnos a otros productos financieros, pero ahorita lo que sigue es salir con tarjetas adicionales que no teníamos, también haremos una serie de mejoras en tecnología y una tarjeta para nuevos segmentos en donde no tenemos cobertura”, puntualizó Murillo.

RappiCard tiene una amplia gama de comercios para pagar a meses sin intereses, así como la posibilidad de diferir compras mayores a 500 pesos con tasas de interés preferenciales. Al cierre de agosto, su cartera de crédito superó los cinco mil millones de pesos con aproximadamente un millón 100 mil clientes.

“Nos ha favorecido tener una clientela joven, al menos tres cuartas partes de nuestros usuarios tienen menos de 35 años, los cuales han apostado por tener una oferta completamente digital”.

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Sobre los niveles de morosidad de los clientes, expuso que actualmente los índices son inferiores al seis por ciento y que son mejores de los que tienen otras fintech en el mercado o bancos.

“Los niveles de morosidad que tenemos son razonables y suficientes para tener una rentabilidad”, afirmó el director general de RappiCard.

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