Desde este lunes, el fabricante de llantas Michelin reactivó las operaciones en sus plantas en México, en donde la producción se llevará a cabo en función de la demanda.
La francesa recordó que el Gobierno federal y la Secretaria de Salud de México determinaron que la industria automotriz es ya una actividad esencial, por lo que procedió a reanudar sus operaciones.
El fabricante cuenta con dos centros de producción en México, una en León, Guanajuato, y otra en Querétaro.
Sus oficinas corporativas retomarán actividades el próximo lunes, pero aclaró que el regreso a la oficinas será gradual durante el mes de junio. El personal vulnerable deberá de continuar trabajando desde casa.
La Fuerza de Ventas e Ingenieros de Campo restablecen contacto con clientes a partir del lunes, respestando el semáforo y los protocolos de cada uno de los clientes y las orientaciones de cada uno de los estados y países en donde Michelin tiene presencia.
Para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje.
Las reactivaciones serán conforme al del semáforo de las diferentes ciudades en las tiene presencia en el interior de la República Mexicana, por lo que en aquellas que aún se encuentren en rojo se recomendará al personal quedarse en casa.
También realizará una autoevaluación, requerida por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a cada uno de los sitios de trabajo (plantas, corporativo) para asegurar un sano y buen regreso.