El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó subejercicio por 174 mil 484 millones de pesos en el gasto público como dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública.
Negó que sea incorrecta la información de Hacienda, pero él tiene otros datos porque dentro de la misma dependencia hay enfoques distintos.
“Yo tengo otra información de la Secretaría de Hacienda, son enfoques distintos, yo considero que en el gasto corriente, hemos ahorrado y eso es lo que pueden estar llamando subejercicio, es mi punto de vista y respeto todos los puntos de vista, porque este gobierno es de hombres y de mujeres libres”, afirmó.
Rechazó una retención del gasto público, pues ya entregaron el 90 por ciento de las pensiones para los adultos mayores, siguen avanzando en Sembrando Vida e inscribieron a más de 900 mil becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Eso es ahorro y eso no altera para nada el funcionamiento del gobierno, porque estaba excedido el gobierno. Yo le digo a los empresarios, a veces, que, así como ellos cuidan su gasto, no derrochan, invierten bien, imagínense lo que hacen las tiendas que invierten mercancía”, explicó.
Reconoció que aún está pendiente el nombramiento de 100 consejeros en órganos autónomos y empresas paraestatales, pero no los ha realizado porque no son operativos y esto les ha generado ahorros en la Administración Pública Federal.