Rechaza AMLO problemas de Banxico y asegura que peso sigue fortalecido

El mandatario señaló que el órgano es autónomo y por ende, respetarán sus análisis, pero rechazó una eventual disminución del crecimiento

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · jueves 30 de mayo de 2019

Foto: Omar Flores

“Nuestros datos nos indican que vamos bien”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reducción de las expectativas de crecimiento del Banco de México.

Aunque el Banxico proyecto que nuestro país aumentará su economía solamente entre un 0.8 y 1.8%, el primer mandatario insiste en que el precio sigue aumentando su valor y después de que se apruebe el Tratado de México-Estados Unidos-Canadá, “vamos a ir mejor en lo económico”.

No obstante, rechazó que haya pleitos con el Banxico, señaló que el órgano es autónomo y por ende, respetarán sus análisis, pero rechazó una eventual disminución del crecimiento, el cual será del 2% en el primer año, como prometió.

“No estamos en pleitos con el Banco de México, somos muy respetuosos de la autonomía del Banco de México y nosotros consideramos que son muy buenos los datos. Tan es así que la plática ayer con la maestra Lagarde, del Fondo Monetario Internacional, no trató sobre ese tema de reducción”, aseveró.

También descartó que esto vaya a tener consecuencias en la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, por lo que descartó que se reabran las renegociaciones, así como un Plan B.

“Pueden decir: ‘¡Qué confiado el presidente!’ ‘Siempre hay que tomar precauciones’, y que hay que actuar de manera precavida. Pues no. En este caso estoy seguro de que se va a aprobar el tratado”, aseguró.