El Gobierno mexicano realizó la tercera subasta de bienes decomisados a la delincuencia organizada, consistente en mil 975 piezas diversas entre anillos, relojes y artículos de joyería en oro de diversos quilates y con incrustaciones de diamantes y zafiros, entre otras piedras.
Sin embargo, la puja por la pieza con el mayor precio de salida, un reloj para caballero marca Piaget con caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, fue declarada desierta porque no hubo postores.
Su precio de salida era de dos millones 953 mil pesos, pero nadie ofertó por la pieza.
Mientras que la pieza más barata del lote, un reloj para dama de la marca Gucci, con carátula blanca nacarada, con un precio de salida de 10 mil 200 pesos, fue vendido en la segunda ronda de la puja.
Igualmente fue vendido un reloj para caballero marca Romain Jerome modelo Moon Dust DNA con caja de acero y pulso en caucho color negro con 48 diamantes y 16 diamantes sobre el bisel, que tenía un precio de salida de 170 mil 815,15 pesos.
Previo al inicio de la subasta realizada en el Complejo Cultural de Los Pinos, organizadores del evento explicaron que la información de las carpetas de investigación, en donde se explica la manera en que fueron decomisadas las joyas y a quién pertenecían, está en el poder de la FGR y no se harían públicas durante la subasta.
Durante su conferencia de prensa matutina del 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrían a la venta "unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar".
"Es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la alteración de lo que debe ser importante en la vida", añadió.
El pasado 24 de febrero el Gobierno mexicano subastó vehículos, camionetas blindadas y motocicletas, muchas de ellas pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial, el cuerpo de protección disuelto por el presidente.
Además, el 26 de mayo subastó autos de lujo y el 23 de junio también puso a la venta inmuebles decomisados al narcotráfico.
Con información de EFE