Como resultado de la reforma laboral en materia de subcontratación, 3.1 millones de trabajadores ya se les reconoce por sus empleadores reales, mejoraron sus prestaciones y accedieron por vez primera al reparto de utilidades.
Ante esta nueva realidad, el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alejandro Salafranca Vázquez, reconoció a los empresarios su disposición para acatar la ley y los cambios de esta reforma de manera impecable.
Así lo manifestó el funcionario de la STPS, al participar en la sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), junto con Omar Nacif Estefan Fuentes, director general de Previsión Social de la dependencia.
En el evento, explicó que la aceptación de los trabajadores por sus patrones reales, significó un incremento en el salario de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 12%.
Ante los integrantes de este organismo cúpula del sector industrial, comentó que otro beneficio de la reforma laboral en materia de subcontratación, el que 3.1 millones de trabajadores accedan por primera vez al pago de reparto de utilidades de sus empresas, ya que la subcontratación de personal –ahora prohibida-, prácticamente anulaba este derecho.
Reconoció a los empresarios su disposición para considerarr los derechos laborales de sus trabajadores, lo cual quedó claro con este importante número de empleados reconocidos por ellos, sin intermediarios de ningún tipo.
A este acto, que se celebró en las modalidades presencial y virtual, en las instalaciones de la Concamin, estuvieron presentes José Abigaber Andione, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; Alejandro Malagón Barragan, secretario; Eduardo Ocampo Bautista, presidente de la Comisión del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos y Eduardo Ramírez Leal, tesorero así como Alonso Castellot, director general.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music