/ jueves 19 de mayo de 2022

Rediseño de espacio aéreo no funciona: CNET

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico consideró que las autoridades federales deben tomar acciones como modificar dicho rediseño

Los incidentes recientes en el aeropuerto capitalino, como la proximidad entre dos aviones de Volaris o el borto de aterrizaje de una aeronave de Aeroméxico, muestran que el rediseño del espacio aéreo no está funcionando, consideró Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El directivo consideró que las autoridades federales deben tomar acciones como modificar dicho rediseño, cuya primera fase se puso en marcha en marzo del año pasado.

Te puede interesar: Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en AICM por pista saturada

“El rediseño al día de hoy tiene sus retos grandes, parece ser que no está funcionando, al final de cuentas se debe rediseñar, tomar acciones para corregir lo que se tenga que corregir”, dijo Arzuaga en videoconferencia este jueves.

En días pasados, organizaciones internacionales y locales expresaron su preocupación por los incidentes registrados a partir de la entrada en vigor del nuevo diseño de espacio aéreo en el Valle de México.

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA) envió una carta a las autoridades aeronáuticas nacionales en la que mostró su preocupación ante el riesgo que representa para las aerolíneas este rediseño, mientras que el sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) dijo que el mismo provocó 30 incidentes graves en el país en el último año, 10 de ellos en el aeropuerto capitalino.

Arsuaga insistió en que la cancelación del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, tuvo un costo de oportunidad “muy fuerte” que afectará al país en los próximos años.

“Hay un costo de oportunidad por no tenerlo y éste será el que cobrará factura en los años que vienen” dijo.

Sin embargo, apuntó que los empresarios turísticos esperan que funcione el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de aumentar el flujo de pasajeros y, sobre todo, garantiza su seguridad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los incidentes recientes en el aeropuerto capitalino, como la proximidad entre dos aviones de Volaris o el borto de aterrizaje de una aeronave de Aeroméxico, muestran que el rediseño del espacio aéreo no está funcionando, consideró Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El directivo consideró que las autoridades federales deben tomar acciones como modificar dicho rediseño, cuya primera fase se puso en marcha en marzo del año pasado.

Te puede interesar: Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en AICM por pista saturada

“El rediseño al día de hoy tiene sus retos grandes, parece ser que no está funcionando, al final de cuentas se debe rediseñar, tomar acciones para corregir lo que se tenga que corregir”, dijo Arzuaga en videoconferencia este jueves.

En días pasados, organizaciones internacionales y locales expresaron su preocupación por los incidentes registrados a partir de la entrada en vigor del nuevo diseño de espacio aéreo en el Valle de México.

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA) envió una carta a las autoridades aeronáuticas nacionales en la que mostró su preocupación ante el riesgo que representa para las aerolíneas este rediseño, mientras que el sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) dijo que el mismo provocó 30 incidentes graves en el país en el último año, 10 de ellos en el aeropuerto capitalino.

Arsuaga insistió en que la cancelación del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, tuvo un costo de oportunidad “muy fuerte” que afectará al país en los próximos años.

“Hay un costo de oportunidad por no tenerlo y éste será el que cobrará factura en los años que vienen” dijo.

Sin embargo, apuntó que los empresarios turísticos esperan que funcione el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de aumentar el flujo de pasajeros y, sobre todo, garantiza su seguridad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Desaparición del Inai es un retroceso para los derechos humanos, dicen sus comisionados

Los comisionados del Inai aseguraron que con su extinción se genera incertidumbre sobre la protección de la información personal, pues "Poder Ejecutivo se convierte en juez y parte de la transparencia"

Finanzas

Trudeau no descarta expulsar a México de un futuro acuerdo comercial con EU

El primer ministro de Canadá no rechazó la idea de crear un acuerdo comercial con EU excluyendo a México, ante las preocupaciones por las inversiones chinas en el país

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos

República

Fiscalía de Puebla detiene a Marilyn "N", quien presuntamente se hacía pasar por psiquiatra

Marilyn Cote se hacía pasar por psquiatra en la ciudad de Puebla e incluso recetaba medicamentos controlados

Metrópoli

Inician operativos de seguridad dentro del Metro, esculcando a usuarios

Tras el ataque registrado en la L7, policías revisarán mochilas, bolsas y esculcarán usuarios en las estaciones con mayor afluencia

México

Senado aprueba reforma para proteger los derechos de los animales en la Constitución

La senadora Maki Ortiz Domínguez resaltó que México ocupa el tercer lugar mundial en maltrato animal con 60 mil animales muertos al año por abusos