La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió que la iniciativa de reforma al Poder Judicial que se discute en el Congreso de la Unión tome en cuenta todos los ángulos que dificultan el acceso a la justicia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
En un comunicado, el organismo empresarial, explicó que los cambios que se aprueben “garanticen un entorno que atraiga inversiones y proteja los intereses económicos de las cadenas productivas en donde participa la industria mexicana”.
"México y sus empresas requieren un vínculo permanente con las autoridades y poderes que favorezcan un entorno de negocios próspero, en equidad y con sentido humano, y es por lo que Canacintra continuará alzando la voz por la industria", añadió.
La Canacintra afirmó que le dan seguimiento especial a esta reforma por los “impactos que tendrá en el desarrollo económico y escalamiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas que mayoritariamente representamos”.
Así como por “el costo de la elección de jueces y magistrados estimado en 3.5 mil millones de pesos que pueden ser utilizados en tareas de fomento de la economía nacional”.