Regala Estado seis terrenos a sindicato de electricistas

Ente los terrenos cedidos, la SHCP donó una subestación eléctrica a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza

JUAN GARCIAHEREDIA Y ELENA DOMÍNGUEZ / EL SOL DE PUEBLA

  · miércoles 19 de junio de 2019

La planta hidroeléctrica Necaxa, en Puebla / Foto: Cortesía

El gobierno federal cedió gratuitamente seis inmuebles de dominio público de la Federación al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), integrado por trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En un decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al SME a través del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), el terreno conocido como Agencia Tulancingo, con superficie de 572.19 metros cuadrados, ubicado en Tulancingo, Hidalgo.

El gobierno federal también donó 24 mil 347 metros cuadrados de la hidroeléctrica Necaxa al SME, predio que está entre los municipios Juan Galindo y Huauchinango, en Puebla.

En los considerandos de la donación se especifica que la enajenación a título gratuito del predio se había tramitado desde el año 2015 ante el Registro Público de la Propiedad Federal pero no se concluyó la entrega del espacio hasta este año con la publicación del decreto en el DOF.

“Se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación, el inmueble descrito en el Considerando Primero de este Acuerdo y se autoriza la enajenación a título gratuito al Sindicato Mexicano de Electricistas, a fin de que lo utilice en el cumplimiento de sus fines”, expone.

También entregaron el inmueble federal denominado Subestación Eléctrica Cuautzingo, con superficie de 211.63 metros cuadrados, ubicado en el predio San Juan, en Chalco, Estado de México. La SHCP cedió otros tres inmuebles que están en Puebla y la Ciudad de México.