La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que la regulación tarifaria a los grupos aeroportuarios es de utilidad pública y reducirá los costos para los usuarios finales.
En un comunicado, la dependencia informó que tuvo una reunión con los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP), del Centro Norte (OMA) y del Sureste (Asur) en la que se analizaron los términos de las nuevas Bases de Regulación Tarifaria (BRT).
Te podría interesar: Grupos aeroportuarios operan de manera mixta tras perder 66 mil mdp en valor bursátil
Señaló que la medida tomada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) busca ajustar a la baja los costos de servicios aeroportuarios regulados, los cuales impactan en el costo de los boletos de avión, lo que repercute en beneficio de los usuarios.
Los nuevos términos, añadió, garantizan en todo momento la calidad de los servicios aeroportuarios, y dan certidumbre al modelo concesionado de aeropuertos.
La semana pasada, los tres grupos aeroportuarios privados que operan en el país informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la AFAC modificó una serie de disposiciones en materia de regulación tarifaria a 13 títulos de concesión otorgados en 1998.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La SICT dijo este lunes que tomó en consideración las propuestas de los grupos aeroportuarios y reiteró la comunicación con estos con el objetivo de ofrecer la mayor calidad de los servicios aeroportuarios y de conectividad, en favor de los usuarios y economía nacional.