La Secretaría de Turismo relanzó el sitio VisitMexico y aseguró es una plataforma de clase mundial con seguridad tipo militar y financiero, que buscará conectar a los turistas nacionales y extranjeros con los principales proveedores de servicios y destinos turísticos del país como intermediario.
El relanzamiento se da luego de que este portal tuvo problemas por supuestos adeudos económicos en sus dominios e infiltraciones en su página, así como por la controversia que generaron diversas traducciones al inglés de distintos atractivos turísticos que se tomaron a broma por la literalidad con la que se realizaron.
En su presentación, el titular de la Sectur, Miguel Torruco señaló que con este esfuerzo se digitaliza y democratiza el sector turístico, al incluir a grandes y pequeños tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria.
“Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”, comentó.
La plataforma ha logrado captar inversiones por 60 millones hasta su presentación y cuenta con la colaboración y patrocinios de empresas como Discovery Network, los Yankees de Nueva York, Google, Mastercard, Ford Motor Company, Nivada, Aeroméxico, Fuerza Migrante, Ángeles Verdes, entre otros.
Carlos González director general de VisitMexico, destacó que la seguridad correrá a cargo de Akamai Technologies, empresa con la cual afirmó “estamos seguros que no vamos a volver a tener un problema de hackeos”.
Delineó que con Discovery Channel se han desarrollado mil 600 páginas con alto contenido de los principales destinos turísticos, mientras que con Corporación Ángeles Verdes han identificado 110 rutas carreteras para ampliar la estancia promedio del viaje de los turistas, como georeferenciar diversos destinos.
Además, la página VisitMexico contará con un Triptuner que ayudará a encontrar el mejor destino al usuario, a través de sus preferencias, sirviendo como un “ecualizador de intereses”.
Carlos Gonzalez, director general de VisitMexico, enfatizó que esta plataforma “no es ni será una OTA (Online Travel Agency)” y que se posicionará como un centro neurálgico para conectar la oferta y la demanda del sector con un modelo click out, que dirigirá al usuario a pagar directamente con los proveedores de los servicios que se quieran contratar.
También señaló que se realizan 64 estudios de geofencing para delimitar zonas como aeropuertos, aduanas, puertos marítimos y otros lugares estratégicos, con la finalidad de rastrear los movimientos de los turistas y con ello identificar áreas de oportunidad, las preferencias de los turistas e incluso conocer de qué parte del mundo o el país se reciben más viajeros.
Igualmente, incorporan tecnología de Comscore para medir el comportamiento digital de los turistas, así como herramientas para evaluar las tendencias en las redes sociales.
También se anunció que se buscará capacitar a toda la industria para ser el primer país del mundo 100 por ciento calificado y capacitado para brindar atención al cliente incluyente, ya que esto permitirá acceder al 16 por ciento de la población mundial que cuenta con alguna discapcidad.
En este sentido, el portal cuenta con información para nichos específicos como éste, en el que se contemplarán los lugares que ofrezcan la mejor atención para este sector, así como contenidos como Taste México que generará rutas gastronómicas e información sobre eventos, festivales y que contará con chefs reconocidos como embajadores.
Además, como parte integral de la experiencia que busca ofrecer VisitMexico se lanzará el primer programa de lealtad para un país completo con Xcard, que estará dirigido a potenciales turistas extranjeros en Canadá y Estados Unidos en su primer acercamiento.
También contará con un portal de noticias para que los turistas puedan conocer qué les espera a cada destino que contemplen en su ruta por México.
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