El envío de remesas al país entre enero y agosto llegó a 32 mil 930 millones de dólares, el equivalente a un aumento anual de 24.8 por ciento, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Esta cifra es la más alta para un mismo periodo desde que se tiene registro en 1995.
➡️ AMLO celebra cifra récord de remesas en mayo
Según el banco central, que encabeza Alejandro Díaz de León, el 99 por ciento de las remesas se enviaron a través de transferencias electrónicas. Apenas un 0.5 por ciento de las remesas totales se mandaron en efectivo o especie.
Para este periodo la remesa promedio fue de 373 dólares, un aumento de 10.4 por ciento frente a los 338 dólares registrados en el mismo lapso de 2020.
➡️ Remesas crecen 22% de enero a mayo
Banxico destacó que en agosto las remesas sumaron cuatro mil 743 millones de dólares, lo que representó un incremento de 32.7 por ciento frente al mismo mes de 2020.
El monto mensual es el más alto en lo que va del año, al tiempo que se acumularon tres meses consecutivos de crecimiento en las remesas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el octavo mes del año, la remesa promedio fue de 387 dólares, superior en 12.7 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, según el banco central.