Los ingresos por remesas al país de enero a febrero sumaron siete mil 840 millones de dólares, lo que implicó un aumento anual de 21.41 por ciento y el monto más alto para un mismo periodo desde que se tiene registro, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Te puede interesar: Las remesas son una bendición, dice AMLO
Según Banxico, la remesa promedio durante los dos primeros meses del año fue de 373 dólares, 7.51 por ciento más que en el mismo lapso de 2021.
El 99 por ciento de los recursos enviados por los connacionales fue a través de medios electrónicos, mientras que el resto se mandó por efectivo, órdenes postales y en especie, es decir, con algún artículo en especial.
De acuerdo con analistas de Citibanamex el desempeño de las remesas es resultado de una mejora en la economía de Estados Unidos, principalmente en el mercado laboral.
Estimaciones de Banco BASE refieren que en 2022 las remesas podrían crecer a una tasa anual de 13 por ciento, como consecuencia de la recuperación económica en Estados Unidos.
En su comparación mensual, los ingresos por remesas cayeron 0.5 por ciento al registrarse tres mil 909 millones de dólares en febrero.
Con este dato también se acumularon tres meses consecutivos de caídas desde los cuatro mil 752 millones de dólares contabilizados en diciembre del año pasado.