En agosto, los ingresos por remesas al país llegaron a cinco mil 122 millones de dólares, una reducción mensual de 5.8 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Con este monto las remesas también rompieron una racha de cinco meses consecutivos de incrementos, aunque se cumplieron cuatro meses por arriba de los cinco mil millones de dólares.
Puedes leer: Rezago de atención en citas del SAT terminará en 2022, asegura Hacienda
Según el banco central, durante el octavo mes del año la remesa promedio fue de 390 dólares, cifra inferior frente a los 406 dólares registrados en julio. La mayoría de los envíos se mandó a través de transferencias electrónicas.
Al considerar los envíos de los connacionales entre enero y agosto, las remesas ascendieron a 37 mil 934 millones de dólares, lo que representó un alza anual de 15.2 por ciento.
Para este lapso, el monto promedio que se mandó fue también de 390 dólares, mayor en 4.3 por ciento respecto a los 373 dólares registrados en el mismo periodo de 2021.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Banxico precisó que en los últimos doce meses el flujo acumulado de los ingresos por remesas alcanzó 56 mil 579 millones de dólares, mayor al flujo en julio de 56 mil 206 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music