Uber Eats lanzó este lunes un programa de lealtad para los repartidores que les permitirá acceder a créditos para comprar motos, programas universitarios o tarjetas de débito con puntos para gasolina.
En entrevista con El Sol de México, José García-Pimentel, director general de la compañía en el país, aseguró que este programa busca generar lealtad entre los repartidores con la plataforma.
El directivo aseguró que el modelo de contratista independiente no se modifica, pues las personas que trabajan en la plataforma siguen con la libertad de conectarse con la competencia para obtener mayores ganancias.
“Nuestro modelo es de contratista independiente, nosotros seguiremos manteniendo esa forma de relación con los socios repartidores; sin embargo, queremos seguir invirtiendo, para darles dentro de esa modalidad acceso a diferentes beneficios. En los traslados, los repartidores están asegurados contra daños a terceros, daños a las personas, a los repartidores en caso de una eventualidad”, aclaró.
Según un reportaje de The Verge, publicado en julio del año pasado, señala que los repartidores se quejan que los seguros de las plataformas muchas veces no los respaldan en caso de accidente.
Entre los beneficios que ofrece el programa Uber Eats Pro, destaca la alianza con Italika, la empresa de motocicletas, para que los repartidores puedan acceder a un crédito para comprar un vehículo de este tipo.
“La motocicleta es el método de transporte más relevante dentro de la base de socios repartidores que tenemos en México, sabemos que representa una dificultad tener acceso al capital de trabajo para poder hacer esta inversión y con la alianza con Italika estamos dando descuentos, tal que con pocos pasos los socios repartidores sepan de este beneficio para que vayan a través de Italika hagan su descuento, adicionalmente van a poder acceder a algunos equipos de protección obviamente es importante para muchos socios las condiciones de seguridad”, detalló.
Además, la empresa hizo una alianza con la Universidad Tecnológica (Utel) para que los repartidores tengan acceso a una licenciatura o posgrado.
El programa tiene cuatro niveles: verde, oro, platino y diamante, y los repartidores ganarán puntos con cada entrega que realicen.
“La cantidad de puntos dependerá de la zona y el horario en el que repartan, las recompensas serán mayores en las horas y las áreas de la ciudad con más demanda, y ganarán menos puntos si trabajan en tiempos con menos peticiones”, dijo.
Uber Eats también se alió con BBVA México para ofrecer la Tarjeta Socio Conductor que ofrece reembolsos parciales en la compra de gasolina para apoyar a quienes reparten en motocicleta.
Los ingresos de los repartidores en esta tarjeta funcionarán como base para acceder a microcréditos con la fintech AXS, quien con base en el dinero que reciban los usuarios otorgará financiamiento en condiciones preferenciales, aseguró García-Pimentel.