La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el primer trimestre del año tuvo una utilidad neta de ocho mil 659 millones de pesos.
Este monto se compara contra una pérdida de 37 mil 537 millones de pesos registrada en el mismo lapso de 2021.
En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que sus ingresos durante los tres primeros meses de 2022 llegaron a 138 mil 896 millones de pesos, el equivalente a una caída de 11.3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
"Dicho decremento obedece principalmente a la disminución del precio de venta de combustibles a terceros", explicó la empresa que encabeza Manuel Bartlett.
De igual forma, señaló que sus costos de operación cayeron 20.2 por ciento anual, con un total de 131 mil 71 millones de pesos, ya que en 2022 se presentó una baja en los costos de energéticos y combustibles en comparación a 2021 por la emergencia climática de ese año.
Pese a estos resultados, la empresa productiva del estado aseguró que mantiene una adecuada capacidad de pago para cumplir con sus compromisos y obligaciones para otorgar el servicio público de energía eléctrica a toda la población.