El representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, viajará del 19 al 21 de septiembre a la Ciudad de México para participar en el segundo Diálogo sobre Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) que forma parte del T-MEC, informó este viernes la embajada de ese país.
A través de un comunicado, agregó que el Diálogo sobre PYME del T-MEC reúne a empresas y partes interesadas de las pequeñas y medianas empresas, incluidas aquellas que representan a comunidades desatendidas, con funcionarios gubernamentales para discutir el fortalecimiento del comercio y la inversión regionales, mejorar la cooperación en cuestiones de interés mutuo y ayudar a que más pequeñas empresas se beneficien del T-MEC.
Puedes leer también: Apps en fiestas patrias: tecnología ayuda a comercios a llegar a nuevos consumidores
“Trabajando juntos, podemos fomentar un mayor crecimiento, fortalecer la integración económica regional y construir cadenas de suministro resilientes en toda América del Norte”, afirma el comunicado.
Agrega que al margen de su participación en este foro, White participará, además, en reuniones bilaterales con el Subsecretario de Economía para el Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas, y el Viceministro de Comercio Internacional de Canadá, Rob Stewart.
“El embajador White también se reunirá con mujeres líderes de PYME para discutir cómo nuestros gobiernos pueden crear más oportunidades para los empresarios”, añade.
El funcionario estadounidense se ha manifestado porque México implemente por completa la prohibición, bajo el T-MEC, de importar bienes producidos con trabajo forzado.
Además ha pedido ha pedido políticas energéticas que promuevan la competencia justa, y la producción de energía renovable para combatir el cambio climático.
Durante una reunión, en enero pasado, con la entonces ex subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, subrayó los enfoques reglamentarios basados en ciencia y en riesgos al respecto de productos agrícolas y de aprobación de productos biotecnológicos que pueden ayudar a los agricultores a cumplir las metas de producción sostenible; mejores esfuerzos de facilitación comercial; acceso al mercado en México para proveedores estadounidenses de servicios de pago electrónico, y competencia en el sector de telecomunicaciones de México.