El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que es necesaria una mayor participación del sector privado para el desarrollo de proyectos de infraestructura.
Al participar en la plenaria de ministros de Finanzas del G20 en Washington, Ramírez de la O dijo que esta colaboración es fundamental para desarrollar infraestructura sostenible, inclusiva y de calidad, la cual tendrá un beneficio social y financiero.
Te puede interesar: Hacienda defiende resultados del Paquete contra la inflación en México
El titular de la dependencia añadió que este objetivo puede lograrse a través del uso de instrumentos financieros “innovadores” para ampliar el acceso a capital, así como con una mayor interacción entre los sectores público y privado y actores internacionales.
“Debemos seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones que sean satisfactorias para todos los países, lo que determinará la exitosa implementación de este proyecto y así prevenir el establecimiento de medidas unilaterales de impuestos para servicios digitales y nuevos modelos de negocio”, expuso Ramírez de la O.
Por otro lado, el responsable de las finanzas públicas en México manifestó que la pandemia modificó el manejo de los recursos financieros, acelerando la transición hacia los pagos digitales y disminuyendo el empleo del efectivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este contexto, enfatizó que los países de ingresos medios deben seguir trabajando en expandir su estructura financiera y “derribar” las barreras digitales a fin de que las personas y las empresas, sin importar su tamaño o sector, puedan acceder a los beneficios de la economía digital.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music