La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés en un nivel de 0 a 0.25%.
➡️ Aeroméxico obtiene prórroga de EU para presentar plan de reestructura
La decisión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed fue unánime, al tiempo que reiteró que tomará los recursos a su alcance para respaldar el impulso de la economía estadounidense.
"El Comité espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes", detalló la institución que encabeza Jerome Powell.
De acuerdo con la Fed, la inflación aún es elevada, a pesar de los apoyos financieros que se han otorgado para mitigar el impacto de la crisis sanitaria.
"Con los avances en materia de vacunación y un fuerte apoyo político, la actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero el aumento de casos de Covid-19 ha frenado su recuperación", detalló el organismo.
Bajo este escenario, la Fed prevé que la inflación llegue a un nivel de 4.2% al cierre de año, lo que a su vez tendrá un efecto transitorio por la economía de Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo