/ jueves 27 de febrero de 2020

Resultado de Liverpool refleja lento consumo

Las ventas de Liverpool tuvieron su crecimiento más bajo en 10 años, las de Suburbia bajaron 2.7 por ciento

Los resultados en las ventas de Liverpool al cierre de año reflejaron la desaceleración del consumo que se observó durante 2019, indicó un análisis del grupo financiero Ve por Más (BX+).

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre, las ventas de las tiendas con más de un año de operación crecieron 4.4 por ciento, un desempeño menor al de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Según Liverpool, las ventas en la región centro y la zona metropolitana de la Ciudad de México fueron las que menor crecimiento reportaron.

"Lo anterior coincide con los comentarios realizados por otras empresas respecto a la mayor debilidad en ventas en el centro del país", advirtió BX+.

En Suburbia el resultado fue peor, ya que registró una caída de 6.6 por ciento. Liverpool consideró que la lentitud en el consumo de los mexicanos estimula la debilidad económica.

El resultado de la firma es mayor al de las ventas minoristas en el país, que en el cuarto trimestre aumentaron 3.4 por ciento a tasa anual, detalló el Inegi.

Fuente: Inegi / Gráfico: Jaqueline Bautista

En el acumulado anual, el organismo señaló que las ventas minoristas aumentaron dos por ciento en 2019, lo que significó su mejor resultado anual desde 2016.

El resultado estuvo medio punto porcentual arriba del dato de 2018 y fue mayor al crecimiento de 1.3 por ciento de 2017. Sin embargo, el crecimiento está aún lejano al 5.3 por ciento de 2016.

El análisis de BX+ consideró que el gasto de los hogares, principal detonante de la actividad económica, podría mostrar cierta estabilidad en 2020, soportado por el crecimiento de las remesas y salarios, aumento moderado en la oferta de crédito al consumo y menores tasas de interés.

Los resultados en las ventas de Liverpool al cierre de año reflejaron la desaceleración del consumo que se observó durante 2019, indicó un análisis del grupo financiero Ve por Más (BX+).

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre, las ventas de las tiendas con más de un año de operación crecieron 4.4 por ciento, un desempeño menor al de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Según Liverpool, las ventas en la región centro y la zona metropolitana de la Ciudad de México fueron las que menor crecimiento reportaron.

"Lo anterior coincide con los comentarios realizados por otras empresas respecto a la mayor debilidad en ventas en el centro del país", advirtió BX+.

En Suburbia el resultado fue peor, ya que registró una caída de 6.6 por ciento. Liverpool consideró que la lentitud en el consumo de los mexicanos estimula la debilidad económica.

El resultado de la firma es mayor al de las ventas minoristas en el país, que en el cuarto trimestre aumentaron 3.4 por ciento a tasa anual, detalló el Inegi.

Fuente: Inegi / Gráfico: Jaqueline Bautista

En el acumulado anual, el organismo señaló que las ventas minoristas aumentaron dos por ciento en 2019, lo que significó su mejor resultado anual desde 2016.

El resultado estuvo medio punto porcentual arriba del dato de 2018 y fue mayor al crecimiento de 1.3 por ciento de 2017. Sin embargo, el crecimiento está aún lejano al 5.3 por ciento de 2016.

El análisis de BX+ consideró que el gasto de los hogares, principal detonante de la actividad económica, podría mostrar cierta estabilidad en 2020, soportado por el crecimiento de las remesas y salarios, aumento moderado en la oferta de crédito al consumo y menores tasas de interés.

México

Crece el crimen en entidades seguras del país

El crimen aumentó en seis de las 10 entidades consideradas por sus habitantes como las más seguras del país

Metrópoli

Empresarios proponen plan para formalizar a comerciantes ambulantes en CDMX

El presidente de la Canaco, José de Jesús Cárdenas, propone un registro y será voluntario sin la intención inmediata de que paguen impuestos

México

Para el Episcopado Mexicano, la estrategia de abrazos no balazos no funcionó

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que hubieran preferido más diálogo sobre la estrategia de seguridad del sexenio anterior, pues nunca escucharon sus advertencias sobre que no daba resultados

Metrópoli

Comercio desplaza a los habitantes del Centro Histórico de la capital

Más de 38 mil personas dejaron sus hogares entre 1990 y el 2020 debido al crecimiento de los negocios en la zona

Metrópoli

Gobierno de Brugada define ruta para el Plan de Desarrollo

Una primera acción, es agilizar la designación en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva

Mundo

Xi Jinping inaugura megapuerto en Perú para conectar China con Sudamérica

El presidente de China es recibido con máximos honores e inauguró megapuerto de conexión con AL