Durante su participación en la inauguración de la 85 Convención Nacional Bancaria, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, reveló que este año en la plataforma de Cetes se incorporará el BondeSG, que es el nuevo bono de desarrollo sostenible de Gobierno federal.
El funcionario agregó que este año se han emitido dos bonos soberanos sustentables en el mercado de euros.
Te recomendamos: México continúa con su recuperación económica; banca, motor clave de la reactivación: Hacienda
Los bonos fueron elaborados con estándares internacionales para la emisión de bonos verdes, sociales y sustentables y sus diseños fueron reconocidas a nivel internacional.
Explicó que la estructuración de estos bonos fue posible gracias a que se ha logrado vincular el presupuesto público cuando menos a un objetivo de desarrollo sostenido y actualmente el 78% de los programas públicos están vinculado cuando menos en estos objetivos.
Dijo que este año se usará el mismo marco de referencia internacional para desarrollar el mercado de deuda local sustentable y con ello comenzar a construir la curva de referencias que permita consolidar los programas de financiamiento sostenible de la economía mexicana.
Anunció que se emitirá el primer instrumento sustentable denominado en pesos y se llamará BondeSG”.
Explicó que la plataforma de Cetes ya permite adquirir el instrumento más nuevo que se ha emitido en el mercado local que es el BondeSG y lo que se busca es que los inversionistas de Cetes directo tengan la opción de invertir y de convertirse en inversionistas.
También insistió que el 2022 será recordado como el año de las finanzas sostenibles en México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Este año vamos a consolidar las bases para un modelo de finanzas sostenible que va a contribuir a que la mayoría de los recursos de nuestra economía se movilizan hacía acciones que combatan brechas sociales y también rezagos sociales y sobre todo el cambio climático con lo cual esperamos que se incremente la velocidad de la transición hacía una economía sostenible”, precisó.
Nota publicada en El Sol de Acapulco