Antes de presentar su renuncia al Sistema de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de aduanas, presentó síntomas de enfermedad respiratoria y por órdenes de Raquel Buenrostro fue enviado a su casa.
De acuerdo con el oficio, al que El Sol de México tuvo acceso, se consigna que la jefa de SAT pidió al funcionario que desde el 15 de abril y hasta el 30 del mismo permaneciera en casa, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y la del funcionario que se ubica entre la población de riesgo ante la emergencia de Covid-19.
“A efecto de preservar su salud y la del personal a cargo, deberá cumplir resguardo domiciliario corresponsable hasta el 30 de abril o hasta la fecha que dicho resguardo resulte aplicable conforme a las prórrogas que determine la Secretaría de Salud”, indica el documento.
Asimismo, quedó asentado que las funciones de Ahued serán relevadas por las administraciones centrales y administradores de las aduanas adscritas, el enlace con Raquel Buenrostro será Martha Patricia Hernández Gutiérrez, administradora central de apoyo jurídico de aduanas.
Una fuente en el Senado confirmó a El Sol de México, que Ricardo Ahued dejaría su cargo en Hacienda, “confirmado regresa al Senado en mayo. Estará en el SAT hasta el 30 de abril, y mañana dará a conocer los motivos por los cuales renunció”.
El Sol de México volvió a consultar ésta noche a Hacienda, si tenía conocimiento de la renuncia de Ricardo Ahued pero ya no hubo respuesta
Te recomendamos el podcast ⬇