La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles con pérdidas ante el temor de que la crisis del coronavirus Covid-19 se extienda más de lo previsto y en medio de una caída de los precios del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la jornada con una pérdida de 1.32 por ciento, luego de cinco jornadas consecutivas de ganancias.
Televisa y el Grupo Financiero Banorte encabezan a las emisoras con mayores pérdidas, con caídas de 7.02 y 5.55 por ciento, respectivamente.
La caída de la BMV va en línea con las principales bolsas de Estados Unidos que también operaban a la baja tras la apertura de este miércoles.
De acuerdo con Reuters, el promedio industrial Dow Jones perdía 2.40 por ciento tras la apertura, mientras que el índice S&P 500 bajaba 2.60 por ciento. El Nasdaq, por su parte, registraba una baja de 2.32 por ciento.
La agencia señaló que el pesimismo de Wall Street de debió a una baja récord de las ventas minoristas estadounidenses y tras la débil primera racha de resultados corporativos trimestrales, marcados por las previsiones ante una de las mayores crisis económicas desde la década de 1930 por el efecto del coronavirus.