¿Sabes qué hay detrás de un mejor retiro?

El Consejo de la Comunicación y la Asociación Mexicana de Afores lanzaron una campaña para aumentar el conocimiento sobre las cuentas de ahorro de los trabajadores

El Sol de México

  · martes 4 de julio de 2023

La campaña ¿Sabes qué hay detrás de un mejor retiro? busca informar sobre el compromiso de las empresas y empresarios con sus colaboradores/ Foto: Cuartoscuro

El Consejo de la Comunicación y la Asociación Mexicana de Afores lanzaron la campaña "¿Sabes qué hay detrás de un mejor retiro?", con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las cuentas de ahorro.

“Fue a partir del 1o de enero de este año que la cuota que aportarán las empresas irá creciendo de 5.15 por ciento del salario base de cotización a 13.87 por ciento en 2030. Es decir, durante los próximos siete años, los colaboradores podrán notar un aumento en las aportaciones, para que cuando finalice su vida laboral, cuenten con una mayor pensión y con ello, un patrimonio garantizado para su futuro”, dijo Guillermo Zamarripa, presidente de Amafore.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento, estuvieron presentes Zamarripa, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Mari Nieves Lanzagorta, vicepresidenta de vinculación de Amafore, y José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

Los cuatro destacaron que la campaña busca informar sobre el compromiso de las empresas y empresarios con sus colaboradores, reflejado en el aumento de las aportaciones que realizan a sus cuentas de ahorro para el retiro, las cuales aumentarán progresivamente hasta 2030.

Zamarripa también destacó que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) administra actualmente alrededor de 5.5 billones de pesos, equivalentes al 18.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Además, señaló que el SAR cuenta con 73.1 millones de cuentas y ha registrado un rendimiento histórico nominal del 10.48 por ciento y del 4.68 por ciento en términos reales. Destacó que de cada peso en el SAR, 50 centavos corresponden a rendimientos de las Afore.

La campaña, que ha demostrado ser relevante en las tres semanas que lleva en circulación, se difundirá a través de radio, televisión, prensa, medios exteriores y redes sociales, así como en el interior de las empresas. El Consejo de la Comunicación y la Amafore invitan a los trabajadores a visitar AforeWeb para obtener información sobre su Afore, conocer el monto de su ahorro para el retiro o pensión, y explorar las diferentes formas de aumentar su ahorro y contar con una mejor pensión.

Para más información sobre la campaña, se puede acceder a la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1Rb2VBlNAz5nZZbG_FH58mCI-qZsXcVR6