Salinas Pliego pide dejar a un lado el autoritarismo

Al inaugurar el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, el fundador de Grupo Salinas dijo que el éxito económico no lo es todo

Jacob Sánchez | El Sol de México

  · jueves 15 de abril de 2021

Foto: Cuartoscuro

El empresario Ricardo Salinas Pliego llamó a dejar de lado el autoritarismo y el dogma y en cambio, impulsar ideas y acciones que impulsen "la innovación, donde se celebre el logro, donde nos da gusto que a todos les vaya bien, donde a través de la mejora continua se creen más y mejores bienes y servicios para la población en general".

➡️ Javier Corral y Salinas Pliego se enfrentan en Twitter por cierre de tiendas

Al inaugurar el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, el fundador de Grupo Salinas dijo que el éxito económico no lo es todo, por lo que se debe apostar por ideas que erradiquen la pobreza, brinden un Estado de Derecho, y aquellas que nazcan de la inconformidad y busquen una acción responsable y con libertad.

"Tenemos que ser inconformes todos, todo progreso lo hacen inconformes (...) Las buenas ideas nos llevan por buenos caminos las malas no", comentó.

Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, aseveró que una buena idea es dar certeza legal a los competidores del mercado.

"Es muy importante que exista igualdad, pero de los seres humanos frente a la ley, o sea, que las reglas sean parejas para todos. Esa sí es una buena idea", comentó.

El multimillonario aprovechó para criticar de mala idea el creer que "la desigualdad es el principal problema de nuestra sociedad", como sostiene el Presidente de México.

"Creo también que no existen dos seres humanos iguales, todos somos desiguales, esa es una condición natural de la vida y del ser humano, pero en lugar de lamentarnos deberíamos celebrarlo porque es precisamente la diversidad lo que nos enriquece. Por lo tanto, estoy convencido que una de las muy malas ideas que circulan por ahí, por todas partes hoy en día, es este señalamiento de la desigualdad como el principal problema de nuestra sociedad, es una muy mala idea".

En cambio, señaló, una muy buena idea es luchar por acabar con la pobreza, sobre todo la pobreza extrema. "Esa sí es una muy buena idea", insistió.

Por su parte, invitó al empresariado mexicano a invertir en acciones y organizaciones sociales que incentiven la libertad, la innovación y la competencia como motor de la prosperidad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Como empresarios no podemos hacernos los locos y pensar que el impacto ambiental y el impacto social lo podemos hacer a un lado porque ninguna de nuestras empresas van a tener éxito si no tenemos terreno fértil donde sembrar nuestros esfuerzos, por eso es importante vincularnos en las cosas sociales, buscar las verdades y encontrar las buenas ideas", comentó.

Dijo que los empresarios pueden estar preocupados por sus empresas, porque salgan adelante, enfrenten retos competitivos nacionales e internacionales, pero aseguró "no basta nada más ser exitoso en nuestras actividades empresariales".