Samsung presentó su nuevo teléfono insignia, el Galaxy Note 9 con el que piensa reconquistar a los usuarios de smartphones cansados de bajos rendimientos en todos los aspectos, incluyendo el de la batería.
El Note 9 tiene la capacidad de durar en activo 24 horas con uso intenso de datos, incluyendo reproducción de música, streaming y videojuegos, garantizando, de acuerdo con los directivos de la firma en México, todos los estándares de seguridad del mercado.
“Hemos aprendido de nuestros errores", dijo Diego Altuzar, director senior de ventas de Samsung Electronics México, al referirse a lo que sucedió en el año 2016 cuando la empresa detuvo la comercialización del Galaxy Note 7 porque presentó problemas de fábrica y los consumidores reclamaron que la batería del móvil ardía repentinamente.
"Hemos aprendido mucho de la industria, de la creación del smartphone, sabemos que es necesaria la seguridad de las personas y cada día hacemos nuevos dispositivos más seguros, pero que también les dure mucho más la batería. Hemos mejorado el software y hardware”.
El Galaxy Note 9, además de contar con una batería que dura todo el día con uso continuo de video, imágenes y streaming, tiene dos versiones de almacenamiento general: 128 Gb y 512 GB.
La cámara trasera dual del Note 9 cuenta con sensores de 12 Megapixeles y su cámara frontal es de 8MP. Samsung también aumentó el tamaño de la pantalla a 6.4 pulgadas y no es gratis, la compañía de origen coreano estudió otra de las principales necesidades de sus consumidores que es el consumo de contenido audiovisual desde su smartphone, es por eso que decidió de nuevo, ser el primero en dar más tamaño a los consumidores de su marca.
“Hace siete años que lanzamos el primer note se reían de nosotros, que era un “zapatatófono” que quién iba a querer eso", dijo Altuzar. El directivo explicó que el Galaxy Note 9 es como una computadora, un lugar de trabajo.
Ayer salió a la venta únicamente en la tienda online y posteriormente se podrá comprar en Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Samborns.