La empresa surcoreana Samsung analiza si adaptará su sistema de pagos digitales a través de los teléfonos inteligentes, conocido como Samsung Pay, para que coincida con la plataforma de Cobro Digital, que desarrolla el Banco de México y que se masificará en septiembre próximo.
El CoDi es un sistema en el que los usuarios podrán realizar cobros y pagos mediante la lectura de códigos QR con los teléfonos inteligentes para reducir el uso del dinero en efectivo.Según el Banxico, las transacciones serán gratuitas e ilimitadas, siempre y cuando no rebasen ocho mil pesos por movimiento y servirán para comprar productos y servicios.
Sang Ahn, vicepresidente y director de alianzas estratégicas de Samsung Services para América del Norte, señaló en los foros de pagos digitales de Master Card que además de sumarse a la iniciativa del Banxico, el objetivo de la empresa es mejorar el valor de su estrategia, a través dela suma de productos, como la oferta de créditos.
El programa del Banxico inició en mayo con pruebas piloto que incluyen sólo aun puñado de usuarios, y según Miguel Ángel Díaz, director de Sistemas de Pago del instituto central, hasta el momento sólo se han sumado cuatro instituciones financieras al programa de las 50 que existen en el país. "Banxico está listo desde hace meses yel tema es cómo van a unirse las instituciones que participan en el SPEI"