Sanborns, de Slim, alista su salida de la Bolsa de Valores

La compañía anunció el inicio del proceso para lanzar una oferta pública para adquirir todas las acciones de la firma de ventas al menudeo

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · martes 26 de julio de 2022

Sanborns se deslistará de la BMV. Foto: Cuartoscuro

Grupo Carso, empresa del magnate Carlos Slim, inició el trámite para deslistar de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a su subsidiaria Grupo Sanborns.

Por medio de un comunicado, la compañía anunció el inicio del proceso para lanzar una oferta pública para adquirir todas las acciones de la firma de ventas al menudeo.


"E la sesión del Consejo de Administración celebrada el día 25 de julio de 2022, se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns, propiedad del público inversionista", indicó en el documento enviado a la BMV.

La oferta, añadió Grupo Carso, será por un precio de 26 pesos por acción.

"Esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias", añadió la compañía.

Salida de empresas genera desconfianza

Una decena de empresas han decidido salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el año pasado y lo que va de éste, una decisión que si bien corresponde a motivos particulares por compañías, puede generar desconfianza al mercado bursátil mexicano, coincidieron especialistas.

Empresas como Grupo Aeroméxico,Grupo Lala, de Eduardo Tricio; Fortaleza y Elementia Materiales, de Carlos Slim; y Bachoco, de Francisco Robinson Bours Castelo, han salido de la BVM.

El director general de la BMV, José Oriol-Bosch, dijo que la salida de empresas de los mercados de valores “es algo natural” y que cada caso es muy particular, ya sea por intereses de los accionistas o por la valuación, entre otras situaciones, pero que pasa en todos los mercados.

Sin embargo, analistas consultados por El Sol de México coincidieron que los anuncios de salida del mercado de valores por parte de estas empresas, en solo unos meses, no es una buena señal.

Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia para América Latina, opinó que estas salidas se deben, en gran medida, a la coyuntura actual de ralentización de la economía global, y de la cual el país no queda fuera.

“Temas como una alta inflación están impactando en las finanzas de las empresas y estas decisiones obedecen más a un tema particular de cada una de ellas”, comentó Calzada.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music