Fundación Santander, a través de Santander México, donó equipo médico por más de 6.3 millones de pesos para el Hospital General de Querétaro con el objetivo de seguir apoyando la lucha contra el Covid-19.
El equipo médico donado será utilizado durante este periodo de contingencia, pero también beneficiará al nosocomio para la atención regular de los pacientes en el mediano plazo.
Como parte de los apoyos, también se dieron más de 72 mil comidas para el personal médico de este nosocomio, así como de los Hospitales de Especialidades del Niño, y de la Mujer, Dr. Felipe Núñez Lara, de Querétaro.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por la crisis sanitaria, Santander ha entregado 700 paquetes de comida diarios repartidos en 80 días para el personal médico del Hospital de Especialidades del Niño, y del Hospital de la Mujer, Dr. Felipe Núñez Lara, de Querétaro, y 16 mil alimentos más para el área administrativa y médica del Hospital General del estado.
El banco canalizó dichos alimentos a través de su alianza con Fundación Gigante, y fueron preparados en los restaurantes Toks y en el hotel Aloft de Querétaro.
Este apoyo en la región se suma a la donación de 125 mil raciones de alimentos entregados a personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; así como a la donación de insumos para la protección de más de 90 mil miembros de personal de salud.