Este jueves 8 de agosto inició la oferta pública de adquisición y suscripción recíproca del Banco Santander España por mil 693.5 millones de acciones de Santander México.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ese número de acciones, que tiene clave de cotización “BSMX” representa el 24.95 por ciento del capital social en circulación de Santander México.
De esta manera, se adelantó el periodo de la oferta que inicialmente se anunció del 19 de agosto al 13 de septiembre y ahora concluirá el 6 de septiembre próximo.
De forma simultánea a la oferta en México, Santander España lleva a cabo una oferta pública de adquisición e intercambio (Exchange Offer), en Estados Unidos dirigida a los titulares de Acciones de Santander México que sean residentes de, o estén localizados en ese país y a todos los tenedores de American Depositary Shares (ADSs) de Santander México, sin importar en donde se encuentren.
“La Oferta se mantendrá en vigor por un plazo de 22 Días Hábiles, contados a partir del día 8 de agosto de 2019, y terminará el día 6 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas de la Ciudad de México, salvo que el Periodo de la Oferta se amplíe, en términos de la Ley Aplicable”, indica el documento enviado al centro bursátil.
En abril pasado, el grupo español dio a conocer su intención de comprar las acciones de su filial en México como parte de la estrategia de Grupo Santander de incrementar su exposición a mercados en crecimiento.
“México presenta una oportunidad de crecimiento debido a la baja penetración bancaria que el Grupo desea aprovechar por lo que está dispuesto a incrementar su participación en su filial mexicana, la cual goza de una posición de liderazgo en el mercado mexicano”, indicó.
Esta operación no implica ningún cambio de estrategia ni de negocios para el grupo ni para Santander México.
Para quienes acepten la oferta, la adquisición se hará mediante canje de acciones de Banco Santander (SAN) a una razón de 0.337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México y mil 685 American Depositary Shares (ADS) de Banco Santander por cada ADS de Santander México.