/ miércoles 28 de octubre de 2020

Santander mantendrá reestructuras de créditos por Covid-19

Más de 600 mil clientes se inscribieron al programa de diferimiento de pagos por cuatro meses

Santander México seguirá apoyando a sus clientes con reestructuras de créditos ante la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el último informe trimestral del banco.

“Continuaremos ejecutando nuestro plan de recuperaciones y reestructuraciones, el cual nos ha permitido actuar con rapidez y de forma preventiva para responder eficazmente al entorno operativo retador, así como para ayudar a los clientes a superar sus dificultades financieras temporales”, afirmó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

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Según el informe financiero de la institución, correspondiente al tercer trimestre de 2020, más de 600 mil clientes se inscribieron al programa de diferimiento de pagos por cuatro meses, de los cuales al menos el 7 por ciento ha solicitado una reestructura.

A inicios de octubre, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció un plan de reestructuras para los usuarios de la banca que se vieron afectados por la crisis sanitaria.

Mediante esta iniciativa, las personas tendrán facilidades para saldar sus préstamos bancarios, gracias a una reducción en la tasa de interés del crédito, disminución del pago de la deuda, al igual que contarán con un mayor plazo para terminar de pagar.

“Nuestro compromiso y solidez financiera también significan que nuestro banco es capaz de seguir apoyando a nuestros clientes, a medida que todos juntos nos recuperamos de estos desafíos sin precedentes”, agregó Grisi Checa.

Todos los apoyos implementados serán posibles mediante reservas crediticias que acumuló el banco, que ascienden a tres mil 900 millones de pesos.

Al cierre de septiembre, Santander México expuso que el 85 por ciento de clientes que solicitaron un aplazamiento de pagos ya se encuentra al corriente, mientras que un 8 por ciento todavía no realiza uno o dos pagos.

Santander México seguirá apoyando a sus clientes con reestructuras de créditos ante la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el último informe trimestral del banco.

“Continuaremos ejecutando nuestro plan de recuperaciones y reestructuraciones, el cual nos ha permitido actuar con rapidez y de forma preventiva para responder eficazmente al entorno operativo retador, así como para ayudar a los clientes a superar sus dificultades financieras temporales”, afirmó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

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Según el informe financiero de la institución, correspondiente al tercer trimestre de 2020, más de 600 mil clientes se inscribieron al programa de diferimiento de pagos por cuatro meses, de los cuales al menos el 7 por ciento ha solicitado una reestructura.

A inicios de octubre, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció un plan de reestructuras para los usuarios de la banca que se vieron afectados por la crisis sanitaria.

Mediante esta iniciativa, las personas tendrán facilidades para saldar sus préstamos bancarios, gracias a una reducción en la tasa de interés del crédito, disminución del pago de la deuda, al igual que contarán con un mayor plazo para terminar de pagar.

“Nuestro compromiso y solidez financiera también significan que nuestro banco es capaz de seguir apoyando a nuestros clientes, a medida que todos juntos nos recuperamos de estos desafíos sin precedentes”, agregó Grisi Checa.

Todos los apoyos implementados serán posibles mediante reservas crediticias que acumuló el banco, que ascienden a tres mil 900 millones de pesos.

Al cierre de septiembre, Santander México expuso que el 85 por ciento de clientes que solicitaron un aplazamiento de pagos ya se encuentra al corriente, mientras que un 8 por ciento todavía no realiza uno o dos pagos.

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