En 2020, Banco Santander otorgó 32 mil 482 becas a universitarios mexicanos para reforzar los programas educativos a pesar de la pandemia del coronavirus.
Los apoyos, que beneficiaron a 578 universidades públicas y privadas, fueron dirigidos a estudiantes con proyectos de emprendimiento y para fortalecer las habilidades digitales durante el empleo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades, señaló que las becas otorgadas aumentaron en 500 por ciento anual, las cuales representaron una inversión de 90.3 millones de pesos.
“En un momento complejo, elegimos redoblar el compromiso con la educación superior que siempre nos ha distinguido, con lo que completamos el año que más becas hemos otorgado, correspondiendo a las necesidades de los universitarios, pero también impulsando su ímpetu emprendedor", comentó.
A lo largo del año, el banco también lanzó cerca de 50 convocatorias para programas enfocados al desarrollo de habilidades profesionales y digitales, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los universitarios y su desarrollo como profesionales.
Durante 2019, Santander dispersó cerca de seis mil 300 becas por un monto total de mil 362 millones de pesos. Con ellas se logró el intercambio internacional de estudiantes, al igual que el apoyo para realizar posgrados y desarrollo de cursos de liderazgo.
Para los próximos meses, según Arturo Cherbowski, la institución financiera continuará otorgando becas, ya que "creemos firmemente que los emprendedores universitarios serán una pieza fundamental en la recuperación económica de nuestro país".