Banco Santander reportó una pérdida neta de 11 mil 130 millones de euros, más de 13 mil millones de dólares, en el segundo trimestre como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, significa el peor resultado en más de 160 años de historia de la mayor institución financiera de España significó el golpe más grande en el sector bancario de Europa.
La agencia añade que Santander tuvo un golpe de 14 mil 800 millones de euros después de que un deterioro en el fondo de comercio de adquisiciones anteriores. Ello incluye 10 mil 100 millones relacionados con una disminución en los flujos de efectivo previstos en sus negocios del Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Santander Consumer Finance.
Asimismo, el debilitamiento de monedas en mercados emergentes donde el banco tienen presencia, como México, tuvo impacto en el resultado.
Pese a ello, la presidenta del banco, Ana Botín, aseveró que la depreciación no afecta la solidez del balance de Santander debido a que las bases de su actividad son sólidas y con un nivel de capital en la zona alta de nuestros objetivos.
“Los últimos seis meses nos han planteado uno de los mayores desafíos de nuestra historia. El impacto de la pandemia nos ha puesto a todos a prueba”, indicó Botín.
Te recomendamos el podcast ⬇️