El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentará la disponibilidad de citas en sus oficinas para brindar una mayor atención a los contribuyentes.
Desde que inició la pandemia del coronavirus, el organismo redujo los aforos en sus centros de atención como parte de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
Adicionalmente, se implementaron canales de atención digitales para renovar la e.firma o hacer más eficiente el proceso de la declaración anual.
Si bien estos procesos aliviaron la carga de atención de los contribuyentes, en las últimas semanas se han reportado a través de redes sociales que no existe disponibilidad de citas en el SAT.
Incluso, surgieron páginas o perfiles que prometían la reservación de una cita con el fisco o simplemente anunciaban los días que estaban disponibles para que fueran ocupados inmediatamente.
Ante ello, el órgano que encabeza Raquel Buenrostro dijo que a partir de junio se incrementarán hasta en un 100 por ciento las citas para la población en general.
“Con el fin de hacer frente a la demanda de los distintos servicios y en seguimiento a las medidas sanitarias, a partir de junio se pondrá a disposición de las y los contribuyentes hasta un 100 por ciento más de” citas a través de la liberación constante de las mismas”, señaló el SAT en un comunicado.
De igual forma, exhortó a los usuarios para evitar la compra de citas, por lo que reiteró que la programación de las mismas se puede hacer de manera gratuita a través del portal de internet del SAT.
También pidió que los contribuyentes que no puedan acudir a su cita puedan cancelarla con anticipación, a fin de liberar espacios para otras personas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Recordó que si las personas quieren renovar o generar su Contraseña, renovar su e.firma u obtener su Constancia de Situación Fiscal, no necesitan acudir a las oficinas del SAT, ya que dichos trámites pueden realizarse a través de la aplicación móvil SAT ID o través del sitio web el organismo.