El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas físicas tendrán hasta el 31 de mayo para presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
La declaración anual deberán presentarla los contribuyentes que obtuvieron ingresos por honorarios, actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, así como la adquisición o enajenación de bienes.
➡️ Gobierno de CDMX digitaliza trámite de descuento del predial
También aplica en el caso de las personas que reporten salarios obtenidos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea o cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede los 400 mil pesos.
Incluso, es obligación de los contribuyentes presentar una declaración anual si obtuvieron otros ingresos, además del salario; si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener, o si obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.
El nuevo plazo que dio el SAT para presentar la declaración fue para apoyar las jornadas de Sana Distancia y prevenir contagios de coronavirus, pues originalmente la fecha límite era este 30 de abril.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
No obstante, exhortó a la población a utilizar los servicios digitales y con ello evitar la “numerosa presencia” de contribuyentes en las oficinas del SAT.
Te recomendamos el podcast ⬇️